sábado, 25 de abril de 2009
Sporting Sant Marçal 3/2 Raiguer
El Sporting Sant Marçal demostró en todo momento su superioridad ante un rival que nada pudo hacer para detener la avalancha de juego y ocasiones del equipo local.
Bastaron dos tiempos para que el Sant Marçal pusiera tierra de por medio en un partido que solo tuvo un color.
Valeije; estuvo en todas, en los goles, (2) y en las acciones de peligro de su equipo. Clarividente en el pase, certero en el remate. Estuvo fabuloso, exquisito en cada toque, como casi siempre.
Desde la llegada de Prats y con la intuición de Adri se aprovechan mejor los espacios al contragolpe, cosa que hemos comprobado en los últimos encuentros.
El “descanso” de Baquero nos robó el centro del campo durante dos tiempos y pasa lo que pasa que, un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual. Aun así debe mejorar el sistema de marcaje que ejerce la defensa, pues deja muchas posibilidades de gol en el famosísimo pase de la muerte, muy temido por todos.
Bueno ya nos queda menos y vamos para arriba, la próxima semana el Son Oliva.
¡Animo y a por ellos!
sábado, 18 de abril de 2009
¡Como no sabían que era imposible lo hicieron!
Comienza el partido y la tensión se nota en el ambiente... El Ferriolense bien convencido de que el partido es suyo, pero después de un dominio territorial de 12 minutos y con el resultado de (0/0) los nervios comienzan a hacerse notar... solo un cambio en el equipo local y dos en el visitante... un solo fallo en defensa y (1/0)... acabando así la mitad del encuentro.
Cambio de estrategia en la defensa que se refuerza con Valeije y comienza el baile.Épica es poco. Garra, agresividad, empuje, fe ciega en lo que se cree, rebeldía ante la sumisión de un resultado en contra que les condenaba a sufrir.
(El equipo te devolverá más de lo que tu le puedes dar. Él es el auténtico protagonista. Cada uno da al equipo todo lo que tiene, aunque no pueda aportar cosas diferentes. Pero lo importante es que des todo lo que tienes. El partido que pierdas ya no lo recuperas. Es un duelo en el que has de superar al rival para que no lo haga él. Competir comienza por enfrentarte a ti mismo para superar tus límites y acaba poniendote en disposición de superar al rival.)
El Ferrio... acosado, empujado hacia las últimas líneas por el arreón de hombría , pero también de fútbol, del equipo de Pere y Miky, comenzaba a recibir un fuerte correctivo que no mereció en ningún momento: uno primero, luego otro, y otro, y otro así... hasta cuatro. (1/4).
El Sant Marçal dominaban claramente y los delanteros bajaban para apoyar, tocar, hacer el acordeón y destrozar el músculo.
Los Adrianes y Jota, que arrasaban los páramos del medio campo, con un fútbol vibrante que destroza lo que se le pone a su paso.
Y ese jugador: Valeije polivalente y único, una criatura bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad, con todas las virtudes del futbolista y ninguno de sus defectos, que marcó 2 goles para poner a los “azulones” con los pies en la tierra... o en el infierno.
Un partido que parecía una misión imposible hasta para el mismísimo Tom Cruise.
"Siempre se es más duro con los mejores; lo absurdo sería apretar a quien no puede aportar más de lo que ya te ha dado."
Ahora a no dormirse en los laureles y a seguir demostrando que Dios nos puso ahí para enseñar a otros lo que es fútbol.
¡¡Gracias entrenadores y equipo!!
miércoles, 15 de abril de 2009
Entrenamiento
Este partidito de entrenamiento del miércoles entre Alevines, fue un monologo por parte de los del F7 que arrollaron al rival F11, por un contundente 3/0... El portero Pau; un muro, la defensa con Jota a la cabeza; infranqueable, la media con los dos Adrianes; un rompe músculos, y la delantera Con Toni y Alvaro rompedora y desequilibrante.... ¡Una gozada!
Los chicos del F11, aun están buscando el balón....
Más partiditos como estos...
jueves, 9 de abril de 2009
Entrenamientos
Partido alevín F7 contra alevín F11: Al principio del partido nos esperábamos, como habían pronosticado algunos jugadores de F11, un 0/20, pero la realidad con algunos matices nos demostró que ni tanto ni tan calvo, puntualizar que para sorpresa de todos en general, y cuando digo todos en general me refiero a todos en general, fue que el primer gol, (después de más de quince minutos sin que se perforase la portería de Pau),cayó de parte del equipo F7, obra de Toni Prats que, dándose cuenta de lo adelantado que juega siempre Amatore se la clavó en parábola desde fuera del área grande, 1/0, minutos después llegaría el empate con el que finalizó la primera parte, 1/1.
Al comienzo del segundo periodo llegó el 1/2 , (dichosos pases de la muerte) pero duraría poco en dominio del F11, pues tras un pase al hueco quedó A.Valeije solo y mano a mano con el guarda meta Amatore al que batía para regocijo del publico, esto parecía un partido de poder a poder y no lo vaticinado al principio. Con el empate a dos la cosa se ponía interesante pero no tardaría el equipo más veterano en poner las cosas en su sitio y en unas cuantas jugadas dejaban el marcador en 2/5, cuando ya parecía que se encaminaba la cosa a la paliza, una jugada de “listo”de Prats y después de un saque de falta bastante alejado y viendo al portero despistado y de espaldas al balón colocó de nuevo el esférico en la red 3/5, vamos a echar de menos a este chaval la próxima temporada, pero la vida es así. El resto del partido ya fue de claro dominio del F11 pues los niños del F7 solo podían arrastrar los pies después de un esfuerzo al que no están acostumbrados, el campo de fútbol once es aun muy grande... pero todo se andará.
Gran actuación también de Álvaro, Baquero y los defensas Jota y Creus, sin desmerecer al resto del equipo pero ahora hablaba de condiciones para F11 de la próxima temporada.
sábado, 4 de abril de 2009
Sporting Sant Marçal 4/0 Llosetense
La formula idónea que a uno se le ocurre para evitar desbarajustes deportivos como el que vivimos en otros partidos es en el fondo bien simple: no hacer las cosas como siempre a fin de evitar, que acabe ocurriendo lo de siempre... Con lo sensatas que parecen estas disposiciones, me pregunto por qué diablos no se ha aplicado hasta ahora. Aunque, la verdad, creo que sé la respuesta.
Hoy queda demostrado como se puede jugar al fútbol y también que cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria.
Nada más salir al campo se adivinaba que esto seria para el Llosetense el principio del fin, y así fue. Lo más importante fue hacer el primer disparo. No importó que se marchara fuera si no el ruido que hizo el balón cuando chocó contra la publicidad. La primera jugada acabó en la línea de fondo y arrancó un grito de ánimo desde la gradas. El Sporting tenia chispa y hambre de gol y fruto de su dominio llegaron los dos primeros tantos, luego otro y otro.
Prats, el “mago”, que desequilibra a su antojo y que es capaz de hacer todo tipo de frivolidades prácticas, una perfecta contradicción. Sus cambios de ritmo y su manera de proteger el cuero, lo hacen ser un jugador determinante. Es elegante, descarado, atrevido y la presión la ahuyenta a base de presión. ¡Un crack!
También fue determinante la gran actuación del portero Pau, al detener de forma magistral un dudoso penalti cuando el marcador era de 2/0, (hoy otro crack) al que debemos más de medio partido.
También nos gustó Adri,con sus asistencias,
rápido, eléctrico, vertical, descarado y con un cambio de ritmo que escapa a cualquier jugador. Es un futbolista distinto, de los que desequilibran y no se esconden.
Del publico que os voy a contar... Y del arbitro.... Ja,ja,ja que deciros del arbitro...