Se ha dejado de escribir en este blog. Las noticias que te puedan interesar estarán presentes en esta nueva dirección.
http://santamariainfantil.blogspot.com/

domingo, 31 de mayo de 2009

Sporting Sant Marçal 8-2 Sa Cabana


“La afición es soberana y tiene libertad para expresarse como quiera.”

¡El Sant Marçal acabó 7º en la liga! Al principio de la temporada y después de una primera vuelta surrealista, posiblemente fuera este su techo competencial. A una primera vuelta moderada le ha seguido una segunda espectacular, en la que el equipo ha crecido y a demostrado una madurez desmesurada acabando mostrando su mejor cara.

Me gustó Valeije y Jota (siempre lo consiguen), Baquero… que desparpajo, que manera de plantarle cara al rival.
¡Adri, otra vez! Está en una racha impresionante. Es un futbolista admirable que se ha empeñado en llevar al Sporting a la “Champions” a base de goles. (“Pichichi” de su equipo con 21)
Adrià, monopolizó las mejores ocasiones en ataque en el primer cuarto. El Sant Marçal se volvió a subir en los brazos de este coloso, que ya suma veintiún tantos en la Liga, por delante de Prats y Álvaro. La temporada de Adrián ha sido extraordinaria y como el equipo, de menos a más. A escasos segundos, el 1-0 marcó el destino del partido. A base de paredes, Prats (otro jugador que se merece un monumento por el compromiso que demuestra) se queda solo por la banda, metió un sencillo pase de la muerte y Valeije, el más rápido del Oeste, engancha el balón y lo clavó lejos del portero 2-0. Los locales alfombraban su camino y en el campo sólo se oía el mosqueo del público visitante, y el animar del aproximadamente dos docenas de seguidores azulones presentes en Son Caulelles.
Viendo la conjunción, la velocidad, la triangulación y la seriedad ningún padre-animador duda de que el equipo está en el buen camino. Nadie se acuerda ya de las jornadas de sufrimiento e incertidumbre.
Sa Cabana trató de recomponerse, pero quien mandaba como quería y cuando quería era el Sporting. Valeije y su lugarteniente Prats, contra el mundo. El partido, lejos de mejorar, comenzó a decaer hasta la desesperación. el visitante seguía igual de mal.
Sa Cabana no pudo con un Sant Marçal que marcó el tiempo desde el arranque; que esgrimió sin mácula sus armas más poderosas y que exaltó las gradas con las estocadas milagrosas de sus Pratses y Valeijes .
Nos encontramos con un equipo sólido atrás y con tres gacelas muy rápidas delante que creaban peligro constantemente y así sólo nos podía caer el gol... y cayó (3-0, 4-0, 5-0 y al descanso) reanudamos el partido y zas... 6-0, y hasta el 8-2 definitivo.

viernes, 29 de mayo de 2009

Dirá alguien que este comentario no ayuda pero...

Otra vez los entrenadores se equivocan; El jugador excluido en esta ocasión ha sido Martí, cuando todos los padres saben que es uno de los que ha entrenado en todas las convocatorias de la semana... Que yo recuerde, (aunque no me incumba) los jugadores, por poner algunos por ejemplo: Baquero, Prats, Pau... han faltado ha algún entrenamiento, si es que no lo hicieron el “viernes” que por ser “sagrado” se aplica el “quien no viene el viernes no juega” frase épica ya en este mismo encuentro (contra el mismo equipo) de la primera vuelta, casualidades de la casualidad, pero ya sabemos que el entrenador tiene diferentes varas de medir...(sic)
Juegan los mismos y poco los suplentes. Todos deberían tener los mismos derechos para jugar independiente de su físico y capacidad, el fútbol es antidemocrático. (pero nadie pensó nunca que quien quiere ganar lo hace democráticamente, si no competitivamente)
En busca de la victoria se educa a ser desleal, ser deshonesto, engañar a los propios y extraños. Los fines justifican los medios.
Pero eso mañana estará olvidado ¿Quien es ese Martí?

sábado, 9 de mayo de 2009

Sporting Sant Marçal 6/1 Sencelles












Hemos cogido la ola buena.

Cuando comenzó el encuentro tocó el juego de "ataque" la estrategia fue que se ubicasen en una formación de dos para defensa,(Creus y Jota) uno en el medio campo para creación de jugadas, (Baquero) y tres delanteros para meter goles (Álvaro, Prats y Valeije). Pero después de encajar el primero (0/1) se vio que el equipo contrario tenia un jugador inteligente que se desmarcaba muy bien, y se optó por la solución más sencilla: que no le marque nadie. Si no le marca nadie, no se desmarcará. El Sencelles hechó entonces el cerrojo pero el planteamiento defensivo visitante se fue pronto al traste... El Sencelles parecía un rival difícil, entonces el entrenador planteó un juego más defensivo, en donde más o menos dos jugadores de defensa se ubican más atrás para que no les "roben la espalda", dos en el medio campo, un delantero quien es el que organiza posibles tiros al marco, además, se colocó uno adicional, el llamado "falso delantero". Pronto la estrategia dio resultado y llegaron los goles. Cuando pretendieron presionarnos, la estrategia fue jugar con apenas un delantero y llenar la mitad del terreno de jugadores. En su afán de lograr la remontada el visitante dio muchas facilidades al Sporting que solo tuvo que aprovechar para acabar goleando al rival.
El principal punto a favor del Sporting es el apoyo del público que convierte el campo en un infierno turco.
Se juega como se entrena y cada día hay que dar lo máximo. En el partido de ayer la practica totalidad de los jugadores demostró que saben y pueden jugar contra el rival que se ponga por delante.
El Sant Marçal acaba la temporada con un equipo hecho, donde cada uno sabe su papel y lo ejerce con compromiso.
El Sporting Sant Marçal no lo tiene todo a su favor para hacerse con el 6º puesto. El calendario es peor que el de sus dos máximos rivales, Ferriolense y Santa Eugenia, pero tiene que jugar en su campo dos de los tres partidos que restan. Y la afición volverá a responder.
En las últimas seis jornadas tan solo hemos encajado 6 goles y sin embargo hemos metido 25 (la mejor defensa es un buen ataque)
Durante la semana, debemos hacerles recordar que se va a lograr. Pere y Miki lo escribirán en la pizarra cada día y el Can Picafort lo notará en sus carnes...

Vamos Sporting Sant Marçal.... ¡Podemos! un último esfuerzo.

jueves, 7 de mayo de 2009

Benjamines (2ºaño) 2/2 Alevines (1ºaño)

El entrenamiento de ayer dejó patente que si no matas el partido cuando puedes el partido te mata a ti.
Los Benjamines sin grandes alardes de juego, (solo algún detalle de Albert inquietó a la defensa) empataron a dos en el último minuto una pachanguita marcada por el exceso de conformismo de nuestros entrenadores, que no pensaron en ningún momento en el pundonor de unos chavales que deseaban sobre todas las cosas "humillar" como venganza a los otrora verdugos en anteriores encuentros y que dejaron escapar a los pájaros con todas las plumas..,
Pero ya se sabe... Esos polvos trajeron estos lodos...
La confianza es clave en todos los ordenes de la vida, también en el fútbol.

sábado, 2 de mayo de 2009

Son Oliva 0/8 Sporting Sant Marçal

Hoy todo fue poesía:
Álvaro; Pequeño físicamente pero que juega a revoluciones muy altas, buen nivel técnico y con facilidad para el regate, interesantes centros al área, también dispara con intención. Eléctrico, le falta regularidad, y mejorar físicamente, también algo de lectura del partido. Excelente arrancada, sus conducciones de balón siempre son peligrosas. De el fue el arranque de los goles en el primer minuto.
Jota; Gran potencia física, terrible disparo a portería muy bien colocado, vertical. tengo dudas de que consiga ser tan decisivo cuando los cuerpos se igualen. Encargado de lanzar los córners, sus centro suelen ir muy bien dirigidos. Dos goles a balón parado uno de falta directa y otro de córner (también directo).
Baquero; (todo terreno), le gusta sumarse al ataque, pero también es el primero en defender, mostrándose agresivo una vez realizada la entrada. Gran físico, muy sacrificado, dinámico y útil para su equipo, siempre atento a las ayudas, hace a sus compañeros mejores. El mister no parece valorarle todo lo que debiera, cada vez que no está en el campo el equipo sufre esperamos que contra el Can Picafort juegue las cuatro partes. Colaboró con un gol de medio campo.
Martí; Muy escurridizo, bastante pillo y rápido, ( a veces le cuesta frenar) le falta cuerpo pero le sobra fortaleza física. Eléctrico, los defensas le temen por su rapidez de ida y vuelta. Nos sorprendió con un gol en un balón muerto en el área.
Prats; Que decir de este chico que no hayamos repetido cien veces... Verle jugar es un disfrute. Tiene tantos detalles sorprendentes y, lo que tu sueñas hacer desde la grada, él lo hace en el campo. Hoy un “hatch trick”.
El resto de jugadores aunque no marcaran también estuvieron ahí con el equipo dando emoción al partido que solo tubo un color...