Se ha dejado de escribir en este blog. Las noticias que te puedan interesar estarán presentes en esta nueva dirección.
http://santamariainfantil.blogspot.com/

viernes, 29 de mayo de 2009

Dirá alguien que este comentario no ayuda pero...

Otra vez los entrenadores se equivocan; El jugador excluido en esta ocasión ha sido Martí, cuando todos los padres saben que es uno de los que ha entrenado en todas las convocatorias de la semana... Que yo recuerde, (aunque no me incumba) los jugadores, por poner algunos por ejemplo: Baquero, Prats, Pau... han faltado ha algún entrenamiento, si es que no lo hicieron el “viernes” que por ser “sagrado” se aplica el “quien no viene el viernes no juega” frase épica ya en este mismo encuentro (contra el mismo equipo) de la primera vuelta, casualidades de la casualidad, pero ya sabemos que el entrenador tiene diferentes varas de medir...(sic)
Juegan los mismos y poco los suplentes. Todos deberían tener los mismos derechos para jugar independiente de su físico y capacidad, el fútbol es antidemocrático. (pero nadie pensó nunca que quien quiere ganar lo hace democráticamente, si no competitivamente)
En busca de la victoria se educa a ser desleal, ser deshonesto, engañar a los propios y extraños. Los fines justifican los medios.
Pero eso mañana estará olvidado ¿Quien es ese Martí?

3 comentarios:

  1. Si ayuda. Como Martí hay muchos niños que lloran un partido tras otro. No son las "figuras" del equipo pero, su ilusión sus ganas de jugar hacen que quieran seguir a pesar de ses descombocados una y otra vez.
    En el fútbol no importan tus sentimientos, no importa tu esfuerzo, no importa tu estima. En el fútbol importa ganar.
    Padres de Martí.
    En parte se comprende pero este partido no moverá la clasificación del equipo. Este partido es importante porque es el último de la liga, es una fiesta. Pero eso mañana estará olvidado.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabemos que el fútbol es un deporte en el que cuentan los resultados, se convoca a los jugadores que, según los entrenadores, pueden dar la victoria al equipo y eso es algo que los padres de los niños más desconvocados durante la temporada, no hemos cuestionado al equipo técnico.
    Siendo el último partido de la temporada, además con una comida organizada en el mismo club en la que pretendíamos fuera una fiesta para los niños, lo ideal hubiera sido que todos pudieran ser convocados, al no poder ser así…. Qué argumentos técnicos pueden llevar a la desconvocatoria de un “único” niño u otro. El partido celebrado en el día de hoy no era “trascendental”, la clasificación del equipo estaba prácticamente decidida, además… pueden realmente 15 minutos de juego de un jugador u otro variar mucho el resultado. Cuesta tanto “premiar” a un niño que a pesar de no haber jugado los últimos partidos no se pierde ningún entreno y siempre con ilusión y una sonrisa. No deben los entrenadores tener un poco de “vista” a la hora de tomar estas decisiones teniendo en cuenta el carácter y esfuerzo de cada niño. Porque esta vez no se ha aplicado la regla de “quien pierde más de un entreno no juega el sábado”, cuando en este caso era lo adecuado.
    Creo que en esta categoría, con niños de 10-11 años, el fútbol debe ser más que competición…..

    ResponderEliminar
  3. "El cielo no se nos muestra siempre azul, hay que aprender a verlo tras las nubes..."

    La realidad no es tan dramática como se pretende reflejar en las líneas anteriores y lo que sí hay que aplicarse, en general, es que intentar contentar a todo el mundo es fracasar.

    ResponderEliminar